Campus del Agua

Metodología Docente

Modalidad Semipresencial

Todas las actividades docentes esenciales del Máster (clases magistrales, ejercicios, exámenes, tutorías, defensa del TFM, etc) son en modalidad online, pueden ser cursadas desde cualquier lugar del mundo, sin obligatoriedad de presencia física en Ourense.

La única actividad docente que requiere presencialidad física son las Prácticas, que en todo caso podrán realizarse en cualquier empresa o institución, nacional o extranjera, con la que la Universidad firme el correspondiente convenio de colaboración. Esto es lo que hace que el Máster sea considerado oficialmente como “semipresencial”, aunque en la práctica se trata básicamente de docencia online.

Organización de la docencia

Las sesiones docentes online se realizan a través de multi-videoconferencia, empleando preferentemente la herramienta e-meeting. Los materiales docentes, foros de debate, exámenes o entrega de trabajos y ejercicios, estarán a disposición del alumnado mediante la plataforma de teledocencia Moodle, una de las plataformas de gestión de la comunidad de aprendizaje en línea de mas éxito, y que posibilita y fomenta un tipo de aprendizaje colaborador-conectado.

Cada asignatura cuenta con un calendario que pauta las actividades a desarrollar por el alumnado a lo largo de las 4 semanas de duración de la misma. Cada materia de 3 créditos cuenta con 5 horas de clases en línea (docencia síncrona), además de 1 hora de tutoría-evaluación. Los horarios están establecidos en turno de tarde, salvo eventuales eventos docentes. Se especificarán las horas concretas para cada materia dentro del horario establecido.

Todas las clases en línea serán grabadas en vídeo, quedando a disposición de los alumnos para su visualización asíncrona en el horario que estimen pertinente.