Campus del Agua

Objetivos

Generales

La fusión de los anteriores másteres resulta en la ampliación y mayor variedad de la temática que trata este máster, por lo que se busca el enriquecimiento del conocimiento del alumnado, además de la ampliación de sus perspectivas. Aportar a los alumnos una base sólida en gestión, así como formación de carácter tecnológico y práctico, asumiendo que una buena preparación como profesional en este campo, require la adquisición de competencias en el ámbito de las nuevas tecnologías instrumentales y procedimentales.

Este máster se entiende como un período formativo para alcanzar el título de Doctor, en la búsqueda por fomentar la investigación en el campo de la protección del Patrimonio.


Específicos

Que los estudiantes sean capaces de seleccionar y utilizar las herramientas metodológicas para su aplicación en el diseño, ejecución y control de proyectos de valoración, gestión y/o difusión del Patrimonio cultural. La insistencia en la interdisciplinariedad y su contenido tecnológico exigirá que el profesional actualice sus conocimientos periódicamente, lo que coincide con la necesidad de formar estudiantes autónomos, capaces de asumir la dirección de su propio aprendizaje y encontrar, en cada instante, las fuentes adecuadas para dar respuesta a los requisitos cambiantes que le plantee la profesión y la sociedad.


Estratégicos

  • Mejorar la coordinación y competencias de los grupos.
  • Impulsar la realización de actividades docentes interdisciplinares.
  • Completar la formación del alumnado con prácticas en empresas.
  • Explorar nuevas formas de financiación.
  • Diseñar y ofertar nuevos productos que la sociedad demande.
  • Promocioar la UVigo y situarla en el escenario nacional e internacional.
  • Promover la relación empresa-universidad.