Belén Riveiro Rodríguez

Departamento de Ingeniería de Materiales, Mecánica Aplicada y Construcción

Técnicas de Documentación Cartográfica 2D y 3D del Patrimonio Cultural

Es Doctora Ingeniera de Montes, con Mención Europea, por la Universidad de Vigo (2011) (Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado). Actualmente es profesora del Departamento de Ingeniería de los Materiales, Mecánica Aplicada y Construcción. Sus líneas de investigación se centran en la aplicación de técnicas geomáticas a la monitorización dimensional-estructural de estructuras de ingeniería civil y construcción, así como aplicaciones de modelado 3D en ciudades inteligentes. Ha realizado estancias de investigación en el Institut for Applied Photogrammetry and Geoinformatics (Alemania, 2009), y en la New Mexico State University (USA, 2010). En junio de 2011 consiguió una plaza de Lecturer en el Departamento de Ingeniería Civil de la Newcastle University, donde ha impartido las materias de Engineering Surveying y Photogrammetry and Laser Scanning. Ha realizado estancias de investigación postdoctoral, en: Delft University of Technology (Holanda, 2016), University of Cambridge (Reino Unido, 2015), y en Universidade do Minho (Portugal 2012 y 2014). Es coautora de 51 artículos publicados en revistas internacionales indexadas en el Journal Citation Reports (JCR), índice h=11 (fuente Scopus). Editora de un libro de tirada internacional (editorial CRC Press), y co-autora de 7 capítulos de libros de tirada internacional. Co-autora de 7 patentes, 4 de ellas en explotación.