Jorge Miguel Ayán Vila

Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología (UPV)

+34 xxx

Licenciado en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela en 1998. Completó sus estudios de doctorado en Arqueología e Historia de la Antigüedad en la Universidad de Santiago de Compostela, con la suficiencia investigadora en 2000. Premio Extraordinario en 1998. Doctor en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela con la tesis de Casa, Familia y comunidad en la Edad de Hierro NW, que obtuvo sobresaliente cum laude.

Ha disfrutado de diferentes becas de colaboración (MEC, contratos y convenios de cooperación, tercer ciclo de la Xunta de Galicia, predoctorales I3P) en la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (CSIC-XUGA). Ha desarrollado varios proyectos y es autor de numerosas publicaciones individuales y colectivas. Sus líneas de investigación se encuadran en siete áreas: 1. La evaluación y control del impacto arqueológico de grandes obras públicas; 2. Arqueología de la Arquitectura; 3. La arqueología de la Edad del Hierro; 4. Puesta en valor del patrimonio; 5. teoría arqueológica; 6. Difusión y Divulgación; 7. Memoria Histórica.

En la actualidad es investigador postdoctoral en la Universidad del País Vasco / EHU.