Campus del Agua

Metodología Docente

Modalidad Semipresencial:

La docencia se realiza en la modalidad de aprendizaje semipresencial, sin obligatoriedad de asistencia física.

Las sesiones se realizarán a través de videoconferencia, o multivideoconferencia a través de eMeeting. Los materiales estarán disponibles mediante la herramienta Moodle: una de las plataformas de gestión de comunidad de aprendizaje en línea de más exito y que posibilita y fomenta un tipo de aprendizaje colaborador-conectado. Exploraremos por tanto algunas de las ventajas de este sistema como las nuevas formas de interacción entre alumnado-profesorado y alumnado-alumnado, la actualización instantánea de materiales, la gestión-redacción-discusión en tiempo real de documentos compartidos, así como cierta flexibilidad y personalización en la planificación y la programación del curso.

Organización

Cada asignatura cuenta con un calendario que pauta las actividades a desarrollar por el alumnado a lo largo de las 4 semanas de duración de la misma. Cada materia de los módulos 1-3 del máster, tiene una presencialidad de 5 horas, mas 1 hora de tutoría-evaluación. Esta presencialidad implica sincronía en la relación profesor-alumno, pero no presencialidad en el centro. Las sesiones se realizarán a través de videoconferencia, o multivideoconferencia a través de eMeeting. Todo el material estará a disposición del alumnado a través de la plataforma de teledocencia FaiTic bajo el sistema Moodle.

Los horarios de docencia presencial están establecidos en turno de tarde, salvo eventuales eventos docentes. Se especificarán las horas concretas para cada materia dentro del horario establecido.