Campus del Agua

Plan de Acción Tutorial

El Plan de acción tutorial (PAT) de la Facultad de Historia recoge un conjunto de actuaciones destinadas a favorecer la integración del alumnado en la vida universitaria y atender a sus necesidades formativas e informativas.

Supone superar el modelo tradicional de enseñanza universitaria sólo preocupado por la transmisión de conocimientos, y apostar por un modelo en que confluyen también funciones socio-educativas, basadas en relaciones recíprocas e interacciones tutor/a-alumno/a, etc.; se apuesta, en definitiva, por el trato más personalizado, además del académico.

Se pretende ir consolidando una línea de acción tutorial coherente con las necesidades del alumnado, que normalice las distintas acciones y alcance un adecuado equilibrio entre las expectativas de las alumnas y alumnos y los objetivos que se exponen en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

El PAT tiene como objeto la garantía, adecuación de los métodos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, adquisición de competencias del alumnado, atención a la diversidad, orientación al aprendizaje, y búsqueda de una igualdad de género, recogidos tanto en las memorias de los títulos como en el sistema de garantía de calidad del centro.


Protocolo PAT Facultad de Historia

PAT Curso 2016/2017


Listas

Informes

  • Informe final de evaluación del PAT 2016/2017

Cronograma de actividades del PAT - Curso 2015/2016


Inicio del máster: Septiembre-Octubre

  • Jornadas de información prematrícula. Con posterioridad a la admisión definitiva, pero antes de formalizar la matrícula, se realizará una jornada informativa donde se ofrecerá orientación sobre el itinerario docente que pueden elegir los alumnos en relación a los Módulos 3 y 4.
  • Jornada de acogida y bienvenida a los estudiantes definitivos, en la que se describirán aspectos académicos del máster, normas relativas a la asistencia, recursos materiales y humanos de que dispondrán a lo largo del máster, etc.
  • Recopilación de toda la información necesaria de los alumnos por parte de los tutores y coordinador, y reunión para asignar tutores y coordinar actividades.
  • Asignación de tutores a cada alumno: PAT 2016/2017 por alumno | PAT 2016/2017 por tutor.

Octubre-Junio

Se propone como mínimo la realización de tres reuniones personales tutor-alumno (tutorías presenciales o on-line) a lo largo del período de docencia. Se llevarán a cabo las siguientes actividades de tutorización:

  • Orientación personalizada sobre técnicas de estudio y utilización de métodos para fomentar el aprendizaje independiente y autónomo.
  • Actividades para compensar dificultades académicas o lagunas formativas, como las jornadas de nivelación.
  • Actividades de coordinación entre profesorado con el objetivo de evitar solapamientos y repeticiones en conceptos y procedimientos en aquellas materias que persigan alcanzar las mismas competencias.
  • Orientación (académica, administrativa, personal) sobre opciones profesionales de incorporación futura al mercado laboral u orientaciones más académicas de cara a la investigación.

Junio-Julio

  • Realización de informes individuales de los alumnos por parte de los tutores.
  • Realización de la encuesta de satisfacción a los alumnos.
  • Recopilación de información e informe evaluador sobre el Plan de Acción Tutorial.

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Curso 2015-2016