Campus del Agua

Régimen de Permanencia

Régimen de permanencia de los alumnos y planificación para matrícula parcial

La matrícula del máster puede ser completa o parcial. Los estudiantes a tiempo completo deberán matricularse de los 60 créditos ECTS que componen el máster y que será necesario superar para la obtención del título universitario correspondiente.

A aquellos estudiantes con necesidades especiales o que, debido a sus circunstancias personales, requieran cursar estudios a tiempo parcial, se ofrece la matrícula parcial; los alumnos que se encuentren en este caso podrán elegir materias pertenecientes a los Módulos 1, 2 y al Módulo correspondiente al itinerario escogido, incluyendo las prácticas en empresa, para ser cursados a lo largo de todo el curso académico, respetando sin embargo la planificación docente y su diseño temporal:

  • Los 30 primeros créditos que deben cursarse se corresponden con las materias de los módulos obligatorios 1 y 2.
  • Los 30 siguientes créditos se corresponden con el módulo optativo elegido (3 o 4)*, y los obligatorios correspondientes al TFM y a las prácticas.
  • No será posible defender el TFM sin tener superadas previamente las materias obligatorias y las prácticas.
  • La normativa de permanecia de la UVigo, aprobada en en Consello de Goberno del 16 de diciembre de 2016, establece que los límites de créditos matriculables en la modalidad de tiempo parcial están situados entre los 18 y los 47 créditos.
  • No se pueden matricular materias optativas*, prácticas ni TFM sin haber matriculado primero las materias de los módulos obligatorios 1 y 2.

*(En el curso 2017-2018 solo se oferta con docencia el Módulo 4)